Inicio / Noticias / Paula Santos, exponente de la mejor arquitectura portuguesa
16
May
2015

Paula Santos, exponente de la mejor arquitectura portuguesa

La arquitecta Paula Santos ofreció ayer su visión sobre el panorama de la profesión en su país Portugal, al mismo tiempo que dio a conocer algunos de sus proyectos y su línea de trabajo. La conferencia, celebrada en la Casa de Iberoamérica, se enmarca dentro del ciclo Arquitectura y Mujer en Iberoamérica, organizado por el Aula Americana de Arquitectura en colaboración con el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Cádiz.

Santos, arquitecta desde 1986 por la Universidad de Oporto, ha sido profesora en la Universidad Lusíada de Oporto, de 1997 a 2006, y en la Universidad de Coimbra, de 2008 a 2013. Trabajó en los estudios de Carlos Guimarães y Eduardo Souto Moura. Ha trabajado como arquitecta municipal en Matosinhos y Santa Maria da Feira y ha desarrollado cargos de relevancia en la Orden de Arquitectos de Portugal.  
En su trabajo profesional ha destacado obteniendo primeros premios en numerosos concursos públicos y por invitación, y su obra ha obtenido un amplio reconocimiento de premios en edificios turísticos, culturales, universitarios, habitacionales, así como en rehabilitación de edificios y remodelación de centros históricos. 
Al final de su intervención, Santos habló también de la situación de la arquitectura portuguesa, que, según dijo, también se ha visto muy afectada por la crisis económica. Ante este panorama, "muchos jóvenes optan por irse fuera", explicó.