Inicio / Noticias / Hilda Martín presenta sus historias de náufragos
20
Apr
2015

Hilda Martín presenta sus historias de náufragos

La profesora e historiadora Hilda Martín presentará el próximo 29 de abril (a las 19:30 horas) el Libro de las mareas. Historia de náufragos, editado por Quórum y con prólogo del escritor y periodista Juan José Téllez

Se trata de una obra, como define la autora, “llena de sal; páginas envueltas en remolinos de agua y viento, hojas mojadas por tempestades y truenos, por cañonazos y fuego. Tinta que se hace chapapote y tristes palabras de muertos ahogados y mojados por siempre en la profundidad del océano”.
Desde la costa gallega a la de México, de las playas granadinas y malagueñas a las islas canarias, de la calidez de América y África a la frialdad de las tierras polares, el libro cuenta historias de vivos y muertos.
Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz, Hilda Martín es profesora e historiadora especialista en la época doceañista y en la Guerra de la Independencia española. Ha dedicado su trabajo de investigación a la divulgación didáctica y pedagógica sobre el modo de vida de la sociedad de la España Constitucional.
Colaboradora habitual de la prensa y los medios de comunicación, durante la celebración del Bicentenario en Cádiz, ha publicado extensos trabajos fruto de la indagación histórica. Trabajos como Los lugares del Doce, Un mar de libertades y la novela Las Crónicas de Cádiz, diario inédito de un relator apócrifo.