Inicio / Noticias / Reconocimiento internacional para Muka Lab, ganadores del Premio de Diseño 2013
08
Jul
2015

Reconocimiento internacional para Muka Lab, ganadores del Premio de Diseño 2013

El estudio Muka Lab de Bilbao, ganadores del Premio de Diseño Cortes de Cádiz 2013, se ha alzado con el Premio RedDot Award: Concept Design 2015 por una de sus creaciones. Se trata de Revés, una silla a medio camino entre la poltrona y la silla que recoge, abraza y permite sentirte protegido”, según explicaron los creadores, el dúo formado por Laxmi Nazabal y Lucas Abajo

La silla puede usarse para leer o para charlar, solo cambiando la posición de la capota. La estructura, realizada en madera de haya, con tratamiento al aceite, está tapizada en dos tonos con un agradable textil de trevira fabricado por Garbriel®, con un tacto suave.
 La madera de haya es una madera muy usada en el norte de la península Ibérica para hacer mobiliario tradicional. Los textiles utilizados tienen etiqueta ecológica y están libres de metales pesados. Está fabricada por artesanos carpinteros de La Rioja y tapizada en Bizkaia.
El Premio RedDot es uno de los reconocimientos internacionales de diseño más importantes y prestigiosos a nivel mundial, concedido por Design Zentrum Nordrhein Westfalen, de Essen (Alemania). Este galardón se concede a diseños excepcionalmente innovadores procedentes de numerosos sectores; este año se han recibido un total de 4.680 propuestas de 61 países en todo el mundo.
Muka Design Lab fue, junto con Estudio Nariz (ganador en la categoría de gráfico), fueron reconocidos con el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz, que otorga el Ayuntamiento de Cádiz, por La Pepa, altavoz del pueblo, pieza escultórica, de grandes proporciones, que permite la expresión del ciudadano, donde cada uno puede decir lo que piensa y debatir ideas, “un altavoz donde comunicar a los semejantes las opiniones, donde ser oído”.