Inicio / Noticias / Ciencia gamberra pero rigurosa
01
Jul
2015

Ciencia gamberra pero rigurosa

La Casa de Iberoamérica acogió la grabación del programa piloto Ciencia Wapa, una serie que pretende acercar lo científico a los más jóvenes de una manera amena y divertida. La Sala Llopis de la Casa fue el escenario de grabación de este episodio piloto que lleva por título Johnny el Pistolero y el coche asesino.

 La serie surgió producto de la colaboración del cineasta isleño Diego Villalba y el divulgador científico venezolano Félix A. Ruiz, de Divulgades. Villalba es un brillante joven director que siempre esta buscando experimentar y embarcarse en nuevos proyectos. Ya ha realizado varios capítulos de una ‘webserie’ divertida de acción titulada 300 pavos y también vídeos musicales y de promoción de varios artistas. Tenía la idea de hacer unos vídeos inspirados en El mundo de Beakman una serie televisiva de los años 90, donde un científico excéntrico realiza experimentos y demostraciones.
Divulgades es una empresa especializada en talleres y actividades orientadas a la promoción y difusión de la ciencia. Ruiz explica su interés por conseguir material que hagan estos temas más cercanos y plasmarlo en un audiovisual. “Ya habíamos hecho vídeos en plan casero con los que habíamos participado en un par de concursos contando cómo un científico se enamora de la ciencia”, cuenta Ruiz. Pero fue un amigo común, Iván Cano, responsable de comunicación de la empresa The Pilot Dog, el que les puso en contacto y la química fue instantánea. De ahí surgió este video de calidad, ya con un gran nivel audiovisual y muy riguroso con la información científica, “aunque al mismo tiempo muy divertido y gamberro”.
En la pieza ha colaborado, además de Ruiz y Villalba, Antonio Morenilla, en la parte audiovisual, con sus equipos y su gran experiencia. 
Ahora hay que esperar la opinión del público y la respuesta de los ‘youtubers’, porque es en este canal en donde se colgó. “Este ha sido el piloto, pero la idea es continuarlo y hacer toda una serie de capítulos”, puntualiza Félix Ruiz. Por ello se embarcarán ahora en la búsqueda de financiación y apoyo y para ello presentarán el corto en certámenes y concursos especializados.