Inicio / Noticias / El cartel del trigésimo FIT, obra de Cecilio Chaves
22
Sep
2015

El cartel del trigésimo FIT, obra de Cecilio Chaves

El artista gaditano Cecilio Chaves es el encargado de ilustrar el póster de la trigésima edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz, que este año se desarrollará entre el 16 y el 24 de octubre. 

El cartel de la edición 2015 del FIT es una mirada hacia la otra orilla del Atlántico, representado por una de las más torres miradores más emblemáticas de Cádiz, la Torre Tavira. Para el artista gaditano Cecilio Chaves, este icono simboliza la unión entre España y el resto de Iberoamérica. "Es una torre de esperanza y una mirada al futuro", explicó Chaves. En este caso, el nexo de unión entre España y el resto de los países americanos es el teatro. 
En el cartel está presente, además, las sombras que se proyectan sobre la deslumbrante luz gaditana, "otra de las señas de identidad de mi obra", recuerda. "Sombras de lo real a lo imaginado, sombras de escenas en un teatro con las azoteas como telón de fondo, esas azoteas que también están muy presentes en mi obra", resume.
El artista gaditano aprovechó también para expresar su emoción por el encargo de este cartel en una edición tan señalada del FIT. "Me siento muy cómodo y muy querido en mi ciudad y por lo tanto, muy agradecido", manifestó.
La organización del Festival Iberoamericano de Teatro tiene sede en la Casa de Iberoamérica desde el año 2010.