Inicio / Noticias / Un atracón de cine iberoamericano
27
Oct
2015

Un atracón de cine iberoamericano

El próximo viernes 6 de noviembre dará comienzo en la Casa de Iberoamérica una nueva edición de la Muestra de Cine Documental Iberoamericano, que se prolongará hasta el viernes, día 13 de noviembre, con la proyección de The Beautiful Cádiz. La Muestra está organizada por el Club Social de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Cádiz.

El programa dará comienzo el viernes, a las 20:00 horas, con la proyección de la película Tocaoras, de Alicia Cifredo y la jornada inaugural se cerrará con la actuación de una tocaora flamenca.
 Al día siguiente, el sábado, 7 de noviembre (también a las 20:00 horas), se proyectará Paco de Lucía: La búsqueda, un homenaje al compositor y guitarrista de Algeciras dirigido por Curro Sánchez. La cinta ganó el Goya de 2015 a la Mejor Película Documental. Tras la proyección actuarán en directo con sus guitarras Andrés Hernández 'Pituquete' y Noel Torres.
El domingo, 8 de noviembre, el ciclo continuará a las 13:00 horas en la Sala Colombia, con la proyección de la película Al ritmo de la calle, de Samuel Sánchez, que fue nominada a seis categorías en los Premios Goya.
Como complemento subirán al escenario al finalizar Tangonautas, Leo Power y Pájaro Beliantig y Noel Torres.
El lunes, 9 de noviembre, se proyectará 30 años y un pregón, un documental sobre la chirigota del Love y el martes, 10, México flamenco. Ambas, a las 20:00 horas.
En ese mismo horario se ha programado el miércoles, día 11, La Murga. Ópera popular y el jueves, día 12, Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica.
El viernes, día 13, clausurará el ciclo The beautiful Cádiz, de Rafael Sadoc, con la actuación en directo de Amaranta.
Esta es la novena edición de la Muestra de Cine Documental Iberoamericano que organiza el Club Social de Empleados Municipales sin la ayuda de patrocinadores, contando tan sólo con la cesión de derechos por parte de productoras y la colaboración de sus realizadores y el resto del equipo, además (en este caso) de los músicos que han querido completar la programación con sus actuaciones.