Inicio / Noticias / La heroína Diana, de nuevo en acción
16
Mar
2016
Portada de 'Rosewind: Desesperanza'.

La heroína Diana, de nuevo en acción

El autor de cómics Juan Luis Rincón presentará mañana jueves, a las 19:00 horas, la segunda parte de las aventuras de su heroína, Diana, en la miniserie de tres números que lleva por título Rosewind: Desesperanza. José Luis Vidal, experto en el género, será el encargado de hacer las presentaciones.

Rincón acaba de culminar con éxito su tercera campaña de crowdfunding (micromecenazgo) y en esta ocasión ha vuelto a contar con la colaboración del ilustrador Juan Torres, que ha coloreado digitalmente la obra, además de dibujar un fragmento de la misma. El tercer colaborador de esta obra es el dibujante Agu Ariza, también oriundo de la provincia.
Juan Luis Rincón lleva a sus espaldas una dilatada carrera en el mundo de las viñetas, que incluyen sus trabajos Zombies A.C. y El Evangelio Apócrifo (junto a Juan Carlos Colorado); así como una de las historias de Los 12 del Doce (escrita por Rafa Marín); además de haber ilustrado dos biografías en cómic para la editorial norteamericana Bluewater.
Rosewind es un cómic en formato físico de fantasía heroica, en la tradición de Dragones y Mazmorras, Reinos Olvidados o Conan, que nos presenta un mundo distinto del nuestro protagonizado por una bella guerrera llamada Diana, en la más pura tradición Red Sonja o Taarna (Heavy Metal).