Inicio / Noticias / Maratón de dibujo por el Cádiz del siglo XVIII
18
Apr
2016

Maratón de dibujo por el Cádiz del siglo XVIII

La muestra Cádiz ilustrado. 300 años del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz que se inaugura el próximo viernes, 22 de abril en la Casa de Iberoamérica, se complementará con un Sketchcrawls (maratón de dibujo) por las calles de Cádiz, que tendrá lugar al día siguiente, sábado 23 de abril, organizado en rutas guiadas abiertas a la participación ciudadana. El punto de encuentro será a las 11:00 de la mañana, en la Casa de Iberoamérica, donde se realizará el primer dibujo. 

Los participantes recorrerán y dibujarán algunos de los escenarios más emblemáticos de este momento histórico -el traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz-, cuyo tricentenario se conmemora el próximo año.
El itinerario tendrá varias etapas que serán explicadas por dos guías miembros del grupo Sketchers Bahía de Cádiz. Empezará a las 11:00 en la Casa de Iberoamérica, donde los participantes dibujarán el entorno del edificio desde la zona posterior, frente al mar. Seguirá a las 12:30 en la plaza de la Catedral y a las 14:00 en el Mercado Central.
A las 16:30 se dibujarán los edificios y casas palacios del siglo XVIII y XIX en la calle Ancha, finalizando el recorrido a las 18:30 en la plaza de San Antonio.  
La convocatoria es abierta al público (no se requiere inscripción), que sólo tendrá que traer su cuaderno de dibujo y el material que precise para realizarlo (según la técnica que cada uno quiera emplear) y estar a las 11:00 del próximo sábado en la Casa de Iberoamérica para comenzar el recorrido.