Inicio / Noticias / Dibujantes de 5 a 70 años
24
Apr
2016
Una de las participantes en el maratón de dibujo realiza un bosquejo en la Casa de Iberoamérica.

Dibujantes de 5 a 70 años

Más de sesenta personas participaron ayer en el maratón de dibujo celebrado con motivo de la inauguración de la exposición sobre el traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, organizada por la Sociedad Cádiz 2012

Enmarcada dentro de un evento mundial conocido como ‘Sketch crawl’, los dibujantes comenzaron a la jornada el sábado día 23 de abril a las 11:00 de la mañana en la Casa de Iberoamérica.
Tras tomar sus bocetos en el entorno de la Cárcel Vieja, se trasladaron después a la plaza de la Catedral en donde pudieron captar escenas en este entorno declarado Bien de Interés Cultural.
El maratón siguió entonces hacia el Mercado de Abastos, otra estructura arquitectónica proyectada por cierto por el mismo arquitecto que diseñó la Casa de Iberoamérica, Torcuato Benjumeda.
La parada final se realizó en la calle Ancha, con los participantes tomando bosquejos y apuntes en una de las arterias más conocidas del Cádiz antiguo.
El grupo Sketchers Bahía de Cádiz, que ha participado activamente en la exposición que abrió sus puertas el viernes en la Casa de Iberoamérica y que permanecerá allí hasta el 15 de junio, fue el organizador del evento.
A ellos se unieron también miembros de Xerez Sketchers, Vejer Sketchers y Urban Sketchers Campo de Gibraltar. También había varios artistas de Sevilla, que han tomado parte en la muestra de la Casa de Contratación, y muchos aficionados, desde los 5 hasta los 70 años. El buen tiempo acompañó en todo su recorrido a los dibujantes, que calificaron la jornada como muy provechosa.