Inicio / Noticias / Solidaridad con Ecuador
26
Apr
2016

Solidaridad con Ecuador

La Casa de Iberoamérica quiere mostrar toda su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, en los difíciles momentos que está atravesando. La Embajada de Ecuador en España está coordinando el operativo para el envío de las donaciones de materiales y ha querido agradecer a través de una nota pública la solidaridad de España y de los ecuatorianos residentes en el país.

Las personas que quieran realizar un donativo para ayudar a paliar los efectos del terremoto del pasado día 16 de abril pueden hacerlo en la siguiente cuenta del Banco Santander: ES16 0049 5132 4225 1627 0535 o bien ponerse en contacto con la embajada a través del correo electrónico: embajada@mecuador.es, donde podrán informar del tipo de donación que desean hacer. 
En ese sentido, desde la Embajada se recuerda que, según los datos de la Secretaría de Riesgos del país, en estos momentos se necesitan: carpas grandes, camas plegables, sacos de dormir (sleeping bag), kits higiénicos, lámparas portátiles y lámparas led.
Es importante tener presente que las necesidades varían conforme avanza la situación y por ello solicitamos que los donantes estén coordinados con la Embajada, para hacer llegar esa ayuda material de acuerdo a las necesidades que reporte la Secretaría de Riesgos. De lo contrario, agregan, se almacenarían cosas que ya han enviado por toneladas países vecinos y que en este momento no se precisan.
La Embajada además está trabajando con aerolíneas e instituciones públicas para organizar el proceso operativo de recogida de la ayuda material, ya que se requiere de locales para el acopio, transportes, aviones, personal de carga y descarga, trámites aduaneros, y personal de logística para llevarlas a las ciudades afectadas.