Inicio / Noticias / La Casa festeja el #museumday
17
May
2016

La Casa festeja el #museumday

La Sociedad Cádiz 2012 se une mañana, día 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos, un evento anual que este año tiene por lema Museos y Paisajes culturales. Las personas que se acerquen a visitar cualquiera de las cinco exposiciones que tiene abiertas la Casa actualmente (dos permanentes y tres temporales) recibirán un recuerdo de su visita.

Organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) –una entidad que agrupa a museos y profesionales del mundo con el objetivo de promover la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo– este Día Internacional del Museo pretende sensibilizar a los visitantes y gestores de museos de todo el mundo para que mantengan y protejan el entorno que rodee a sus edificios.
“La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, ya esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es la de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje del que forman parte, del cual pueden asumir distintos niveles de responsabilidad”, subrayan desde el ICOM-España.  
En este caso, la Casa de Iberoamérica, enclavada en pleno casco antiguo en el edificio que fue concebido como la Cárcel Real, está rodeada por un costado por la trama urbana de Cádiz (el barrio de Santa María) y por otra, por el mar.  
Su relación con el mar es plena y constante. Desde la azotea del edificio, se divisa una de las mejores vistas de las playas de Santa María y de La Victoria. El edificio, además, realiza desde el punto de vista arquitectónico, guiños a la ingeniería naval, como los ojos de buey situados en la primera planta del edificio, dentro de la sala denominada “José Félix Llopis” y que es una de las imágenes más fotografiadas por los visitantes.  
La Sociedad Cádiz 2012 se une de esta manera al evento mundial realizando una llamada de atención a sus visitantes e invitándoles a que conozcan sus instalaciones. También lo hará en sus cuentas de redes sociales, con el 'hastag' elegido para la ocasión: #museumday.