Inicio / Noticias / Pistas para entretener a los niños este verano
11
Jul
2016

Pistas para entretener a los niños este verano

¿Qué se puede hacer en la provincia de Cádiz con los niños durante este verano? A esta pregunta responde en 64 páginas la Guía Turística de la Provincia de Cádiz para familias con niños Verano 2016, que han editado conjuntamente Radio Cádiz y la web Con Los Peques. Esta guía se presenta este jueves 14 de julio en la Casa de Iberoamérica a las 19:30 en un acto con entrada libre y que contará con la animación de Valle de Cuentos, Divulgades, Glóbola y Happynk.

Se trata de la tercera edición de esta guía que cuenta con 64 páginas y un formato ideal para llevar de viaje y que ofrece toda la información que las familias con niños necesitan para veranear en la provincia de Cádiz.
Hay secciones de playas, parques, cultura, historia, senderismo, planes diferentes y compras. Entre las novedades, un especial dedicado al gran evento del verano, la Regata de Grandes Veleros 2016, o un reportaje sobre la reciente apertura del Teatro Romano de Cádiz.  
Además, los oyentes de Radio Cádiz-Cadena SER podrán escuchar  en el 990 de OM, el 90.8 de FM y en play.cadenaser.com, cada viernes entre 13:00 y 14:00 horas, un espacio dedicado a las propuestas más interesantes del fin de semana para las familias con niños en la provincia.
Otra de las ventajas de esta guía, según explican los organizadores, es que, aunque esté impresa, sus lectores podrán tener acceso a información permanente actualizada mediante códigos QR que enlazarán con la página web de Con los Peques que, durante todo el verano, refrescará información sobre actividades lúdicas, eventos culturales, ferias, oportunidades de ocio, espectáculos de última hora...
La guía, editada por Con los Peques y Radio Cádiz, cuenta con la redacción de los periodistas Libertad Paloma y Pedro Espinosa. Está diseñada y maquetada por Paola Martínez Cuevas, autora también del diseño de la web www.conlospeques.com. La impresión corre a cargo de la empresa 99 centavos, con sede en la provincia de Cádiz.
Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Ayuntamiento de Chiclana, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, Bahía Sur, Área Sur, Cajasol, El Corte Inglés, Glóbola, Clínica La Salud, Dental Gades, Chiringuito Marimba, Restaurante Fillol, Modas Viruca, Escuela de Surf Hopupu, Happynk, Burguer King, Frusur, Heladería Da Massimo y Ford Motores Cádiz.  
La guía se repartirá en los establecimientos de los patrocinadores, y en hoteles y oficinas de turismo de la provincia. También se podrá consultar vía on-line a partir del 14 de julio. Este día, jueves, la guía será presentada en sociedad en un acto pensado para toda la familia. Será en un acto para niños y mayores en la Casa de Iberoamérica, a las 19:30. La entrada será de acceso libre hasta completar aforo.