Inicio / Noticias / Prórroga de las exposiciones de Chanivet y Siebel
12
Aug
2016
Una de las obras de Chanivet que se expone en la sala Blas de Lezo.

Prórroga de las exposiciones de Chanivet y Siebel

Las exposiciones de los artistas José Antonio Chanivet (Mapas debajo de la mesa) y Pablo Siebel (Pinturas andaluzas) se prorrogarán dos semanas más, clausurándose ambas el próximo 18 de septiembre. Coincidirán así en el tiempo con la otra exposición de fotografía chilena (Facetas ocultas) auspiciada por la Embajada de ese país, que también cerrará sus puertas el mismo 18 de septiembre.

Habrá dos semanas más de Mapas debajo de la mesa y Pinturas andaluzas de Pablo Siebel. Las obras de los artistas puertorrealeño y chileno, respectivamente, se quedarán en exhibición hasta el 18 de septiembre.
La primera muestra, la de José Antonio Chanivet, ubicada en la sala Blas de Lezo, ofrece la posibilidad de contemplar algunos de sus últimos trabajos, que tienen como origen algunos proyectos desechados o pospuestos en un principio y que fueron recuperados por el autor. Reflexiones sobre el ser, la educación, el tiempo y el paisaje están presentes en estas obras de gran formato, completadas por otras más pequeñas y todas en técnica de carboncillo.
Respecto a Pablo Siebel, su muestra combina la pintura sobre tela en grandes formatos con escultura realizada con elementos reciclados y encontrados en el mar o la naturaleza. Siebel, chileno de nacimiento y afincado en Andalucía, sigue los pasos del poeta checo-alemán Rainer Maria Rilke, quien también residió en tierras andaluzas durante un tiempo en el que escribió algunas de sus obras más destacadas.