Inicio / Noticias / Palabras para recordar a Alfonsina Storni
24
Oct
2016
Una imagen de la poetisa Alfonsina Storni.

Palabras para recordar a Alfonsina Storni

El movimiento de arte colectivo ‘La Revolución de las Mariposas’ organiza para mañana, martes (18:00 horas), el evento poético denominado La Selva de las palabras que servirá como homenaje a la poetisa argentina Alfonsina Storni, fallecida el 25 de octubre de 1938. Se trata de una performance en la que los asistentes podrán escuchar pero también expresarse y conocer la obra de Storni y otras autoras, locales y foráneas.

El evento ‘La Selva de las palabras’ se podría resumir en “un repaso interactivo por la poesía para todas”. Aunque no sólo incluirá poemas. Habrá también música y creación colectiva.
El centro de la atención estará, sobre todo, en mujeres actuales y poetas que a menudo son olvidadas y no precisamente por falta de mérito. Nombres de excepcionales autoras de las que quizá mucho de los asistentes no hayan oído hablar y cuya voz se oirá gracias al recorrido que realizarán Maite Roa y Beatriz Aragón, de la Escuelita de las Palabras.
El acto incluye ese pequeño homenaje a Alfonsina Storni por el septuagésimo octavo aniversario de su muerte. La cantante Inma Márquez interpretará el conocido tema Alfonsina y el mar, que tanto han versionado cantantes de todo el mundo.
Las organizadoras han pedido al público que lleven un texto, una imagen, un objeto (que puede estar en el pelo o en la indumentaria) de su escritora favorita, como forma de realizar un tributo especial a esa autora.