Inicio / Noticias / Cádiz sin violencias
15
Nov
2016
El documental 'Nunca fuimos superwoman' se podrá disfrutar el viernes a las 17:30 horas.

Cádiz sin violencias

La Fundación Municipal de la Mujer ha organizado para los días 18 y 19 de noviembre en la Casa de Iberoamérica las jornadas Cádiz sin violencias: Nuevas Propuestas para el pensamiento y la acción. La inscripción es gratuita y se realizará en la sede de la Fundación, en el Centro Integral de la Mujer, plaza del Palillero.

La jornada se abrirá el viernes 18 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, para las inscripciones y recogida de acreditaciones. Tras la inauguración oficial, a las 10:30 llegará la primera conferencia, Las políticas de austeridad como violencia hacia las mujeres a cargo de Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas  de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Tras el descanso, habrá una charla coloquio sobre Las mujeres tomamos las redes. El cazador cazado y otras experiencias, con la participación de la artista y activista feminista Alicia Murillo Ruiz.
Por la tarde de ese viernes, se proyectará el documental Nunca fuimos superwoman, de Paula Romero González y habrá un coloquio con la directora y las protagonistas del filme
Al día siguiente, el sábado 19 de noviembre, desde las 9:30 se analizará el Sistema sanitario. De la expropiación de la salud a la violencia de género, de la mano de María Luisa Iglesias Domínguez, de la Asociación Sembradoras de Salud.
Tras un descanso, a las 11:30 llegará el turno de Retos y desafíos de los derechos trans, una conferencia que impartirá Lucas Platero Méndez, doctor en Sociología y Ciencias Políticas y docente en intervención socio-comunitaria.
La clausura está prevista para las 14:00 horas. La celebración de estas jornadas se enmarca dentro de la campaña municipal organizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres.  
icono

Lee aquí el programa en la tarde del día 18 de noviembre.

Ver | Descargar