Inicio / Noticias / Para que no se olvide
03
abr
2017
Cartel de presentación de la muestra "El ADN de la memoria".

Para que no se olvide

Luchar contra el olvido. Y demostrar que hay personas vivas que trabajan en pos de la verdad, la justicia y la reparación. Este es el objetivo de la exposición El ADN de la memoria que mañana (a las 19:00 horas) se inaugura en la Sala Hermanas Mirabal de la Casa de Iberoamérica y que estará abierta al público, en el horario habitual del 4 al 21 de abril.

La muestra, organizada por la Delegación Municipal de Memoria Democrática, a petición de la Asociación de Memoria Histórica de Sevilla, se compone de 38 fotografías de personas desaparecidas tras el Golpe de Estado de 1936 y de los familiares que actualmente forman parte del movimiento de memoria histórica.  
Desde la Asociación Sevillana ‘Nuestra Memoria’, promotora del proyecto, explican que con la exhibición de estas fotografías generacionales se pretende transmitir un mensaje: “que los familiares hemos recogido el testigo de los nuestros, para que sus historias no caigan en el olvido”.  
El proyecto se ha realizado gracias al trabajo desinteresado de más de 30 profesionales de la fotografía y de medios audiovisuales de Sevilla y su provincia.