Inicio / Noticias / Un impulso al Plan Local de Salud
29
Jan
2018

Un impulso al Plan Local de Salud

La Casa de Iberoamérica acoge durante mañana martes y el jueves dos talleres de formación para impulso y desarrollo del Plan Local de Salud al resto de la ciudad. La concejala de Salud, Eva Tubío, ha avanzado que estos encuentros son el germen del que nacerán los grupos motores que permitirán analizar la situación de los diferentes barrios de la ciudad, elaborar los perfiles de salud que contribuirán a expandir el Plan Local de Salud

Eva Tubío ha recordado el encuentro mantenido con el director gerente del Distrito Sanitario, Miguel Ballesta, técnicos de Salud Pública del Distrito y directores, coordinadores de cuidados y trabajadores sociales de los centros de salud de la ciudad precisamente para explicarles todo el proceso de trabajo y la metodología empleada así como animarles  a que se involucren en la elaboración de este plan. 
Tubío ha subrayado que “con la experiencia obtenida en el grupo motor de La Viña, comenzamos esta nueva etapa al que invitamos a toda la ciudadanía interesada a participar”.
Para poder facilitar esta participación, se han programado dos talleres, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde. Así, la primera sesión se realizará mañana martes de 17.00 a 20.30 horas y la segunda el jueves de 10.00 a 13.00 horas.
Los talleres estarán compuestos por una presentación, una charla sobre las desigualdades sociales y la salud a cargo del médico salubrista Antonio Escolar Pujolar, otra sesión sobre los activos de salud impartida por el profesor de la Escuela Universitaria de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, José Manuel Martínez Nieto.
La médica de la Delegación de Salud del Ayuntamiento expondrá el trabajo elaborado para la redacción del perfil de salud de La Viña, y Antonio Vergara, desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y miembro del grupo motor de Plan de Salud hablará sobre el trabajo comunitario.
El taller concluirá con la realización de una propuesta de composición de grupo motor y la elaboración de una hoja de ruta coordinado por Miguel Ángel Cuesta Guerrero. Cabe recordar que tras la elaboración del plan de La Viña, se han agrupado los barrios de la ciudad en tres zonas: intramuros, extramuros-Bahía y extramuros-avenida.