Inicio / Noticias / El Príncipe de Asturias inaugura el Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica
13
Nov
2012

El Príncipe de Asturias inaugura el Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica

Cádiz acoge el 13 y 14 de noviembre el Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica que con el lema Motivación en la década de la transformación está auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y el Ayuntamiento de Cádiz.

El encuentro también contará con el apoyo de AECIDFIJE, JP Sá Couto, MicrosoftBIDCAF TR35.
A este encuentro asistirán más de cien jóvenes representantes de las principales redes de la región iberoamericana y se enmarca dentro de las actividades oficiales previas a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Su objetivo es identificar y proponer nuevas formas de inclusión juvenil, ofreciendo a este colectivo herramientas y oportunidades reales que lo motive para convertirse en actores de la innovación y catalizadores del desarrollo de la región.
La Casa de Iberoamérica albergará todo el día 14 tres mesas de trabajo simultáneas sobre Innovación social, Innovación Tecnológica e Innovación cultural; se presentará la Encuesta Iberoamericana de Juventudes (EIJ) y se celebrará un debate titulado Diálogo político de alto nivel: El impulso de la política a la innovación juvenil.
De esta reunión se obtendrá como producto final el Decálogo de Innovación Juvenil, que les será presentado a los presidentes y jefes de Estado iberoamericanos durante la celebración de la Cumbre por parte del secretario de la SEGIB, Enrique V. Iglesias.
Para este encuentro se ha convocado a representantes de las siguientes redes: Espacio Iberoamericano de la Juventud (EIJ); Vanguardia Iberoamericana; Red Iberoamericana de Juventud Indígena y Afrodescendiente (REJINA); Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE); Ciudadanía 2.0 de la SEGIB; Red de Jóvenes del BID; Líderes Jóvenes de la CAF; Becarios de la Fundación Carolina; Jóvenes Políticos de la FIIAP; YABT de la OEA; Red de Mujeres Jóvenes de ONU Mujeres; Jóvenes representantes de gobiernos del Mercosur, SICA, UNASUR y CELAC; redes internacionales de partidos políticos (JODCA, FMJD, Liberales e IUSY, entre otros); así como otras organizaciones de la sociedad civil que forman parte del Foro Cívico Iberoamericano.
Además se ha convocado a académicos, políticos, artistas o empresarios, representantes de organismos internacionales y de cooperación.