Inicio / Noticias / El tango llena los espacios de Cádiz
09
Jul
2014

El tango llena los espacios de Cádiz

Esta tarde, a las 20:00 horas, se hará la inauguración oficial del Festival Internacional de Tanto Cádiz 2014, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El certamen tendrá lugar entre los días 9 y 11 de julio en la capital gaditana. El primer escenario será la Casa de Iberoamérica, con el acto inaugural, que irá seguido por el espectáculo “El tango como género urbano contemporáneo”, con Fabian Carbone (bandoneón); Carlos Andreoli (guitarra y voz), Alberto y Cristina (baile), mientras que Horacio Rebora actuará como narrador. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Al día siguiente (10 de julio) el programa continuará en el castillo de Santa Catalina, con la inauguración (13:00 horas) de la exposición de fotografías de Roberto Durán. Ya por la noche, a las 22:00 horas, actuarán Las Funamviolistas, también en el castillo de Santa Catalina, con Lila Horovitz, contrabajo; Ana Maou, violín; Mayte Olmedilla, viola; Natalia Vicente y Juan Manuel Nieto (baile), y con Juan Esteban Cuacci, entre cuerdas y bandoneón. El precio de la entrada es de 15 euros.
El viernes, por último, llega el turno del espectáculo de tango-danza ‘Alternativa Tango’, con Fabián Carbone, bandoneón; Rocío Terán, piano; Ernesto Lapeña, contrabajo; Virginia González, violín; Carlos Andreoli, voz; Florencia Aragón, voz y saxo; Rebeca Nuñez y Guillermo Henao, Alberto y Cristina. La hora es la misma: 22:00 y también el lugar, de nuevo el Castillo de Santa Catalina. La entrada cuesta 15 euros.