Inicio / Noticias / Las agujas vuelven a tomar la calle
16
Jun
2015

Las agujas vuelven a tomar la calle

Cerca de un centenar de personas participaron en el Día Mundial de Tejer en Público, organizado por la Casa de Iberoamérica con el patrocinio de lanas Katia. Se trata de la tercera vez que se pone en marcha esta iniciativa, junto al grupo Urban Knitting Cádiz.

La convocatoria se llevó a cabo ayer y dio comienzo a las siete y media de la tarde en la plaza San Juan de Dios. Como en años anteriores (la primera edición, la de 2013 se realizó en la plaza de San Francisco mientras la del año pasado fue en San Juan de Dios), se trataba de tejer trozos de lana de 10 por 10 centímetros, pero esta vez con la idea de sumarlos y confeccionar las banderas de los países iberoamericanos.  
La empresa de lanas Katia fue la patrocinadora del evento, donando el material que fue entregándose en ovillos a los participantes, con la colaboración activa del grupo Urban Knitting Cádiz, que tiene en la Casa de Iberoamérica su lugar de reunión semanal.  
Hasta cerca de las nueve de la noche estuvieron tejiendo los participantes y muchos curiosos que quisieron acercarse para conocer más sobre este evento mundial, el Día Internacional de Tejer en Público, que se celebra en muchos puntos del planeta a mediados de junio.  
El Grupo Urban Knitting Cádiz se creó en el año 2013, a raíz precisamente de la primera convocatoria del Día Mundial de Tejer en Público en Cádiz y han llevado a cabo varias acciones, alguna de ellas solidarias, como la que pusieron en marcha junto a la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cádiz en la que tejieron gotas de sangre que repartían a las personas que acudían a donarla.