Inicio / Noticias / La terapia de los sonidos
24
May
2016

La terapia de los sonidos

Promover la comunicación, mejorar las relaciones humanas, aprender mejor, expresarnos óptimamente. Esos son solo algunos de los objetivos que pretende lograr la musicoterapia. Una técnica que busca satisfacer las necesidades físicas, emocionales y sociales de las personas y sobre la que hablará la experta musicóloga Alicia Castro en la conferencia que tendrá lugar el jueves, 26 de mayo, a las 19:30 en la Casa de Iberoamérica.

La charla está abierta a todo tipo de público, aunque resulta especialmente interesante para aquellas personas que se encargan de cuidar a niños y mayores, y también para las familias que quieren conocer en profundidad en qué consiste esta terapia.
Alicia Castro es experta en Musicoterapia, titulada por la Universidad de Alcalá de Henares y profesora superior de piano, teoría y solfeo por el Conservatorio W.A Mozart de Buenos Aires (Argentina).
Ejerció, además, como profesora de música de enseñanza primaria y secundaria en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y arquitecta de formación, licenciada por la UBA.
imparte cursos en El Puerto de Santa María para niños desde 4 años, pero también ofrece sesiones individualizadas para niños hospitalizados. Su trabajo ha merecido la confianza de la Fundación ADECCO, para la que ofrece terapias para niños con autismo, síndrome de Down y en rehabilitación. Asimismo, dirige talleres de musicoterapia para jóvenes con capacidades diversas en el Área de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto.