Inicio / Noticias / Los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz, en la Feria del Libro de Lima
22
Jul
2014

Los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz, en la Feria del Libro de Lima

La Feria del Libro de Lima (@FilLima2014), en Perú, acogió el pasado 18 de julio la presentación del libro Algunas formas de decir adiós, del peruano Sergio Galarza, ganador del último Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Relatos en la edición de 2014. 

El libro, editado por Algaida y el Ayuntamiento de Cádiz, contiene siete relatos centrados en la ciudad natal del autor, Lima. Este conjunto de relatos pretende ser, en palabras del autor, “un homenaje a las amistades de mis años de formación, o deformación, pero también una crítica contra un sistema autoritario y corrupto, una recopilación de canciones que marcaron mi carácter, una reflexión sobre nuestro lugar en el mundo desde ese pequeño universo llamado familia, una historia de mi linaje de barrio, un intento de decir adiós, aunque siempre regresemos a nuestro pasado, a veces sin querer”.
Galarza es licenciado en Derecho por la Universidad de Lima, aunque nunca ha ejercido su carrera. Ha publicado cuatro libros de cuentos. Coescribió el reportaje Los Rolling Stones en Perú, junto a Cucho Peñalosa. Este año 2014 tiene pensado culminar su trilogía madrileña, formada hasta ahora por Paseador de perros (2009), que le valió ser reconocido como Nuevo Talento Fnac, y JFK (2012). Colabora con revistas como Etiqueta Negra, Letras libres y Buen salvaje.
La Feria del Libro de Lima alcanza este año su décimo novena edición y se desarrolla entre el 18 de julio y el 3 de agosto, con Chile como país invitado y más de 500 actividades.