Inicio / Noticias / El Ayuntamiento entrega los premios a las mejores trayectorias educativas
08
Oct
2014

El Ayuntamiento entrega los premios a las mejores trayectorias educativas

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la alcaldesa, Teófila Martínez, ha entregado hoy, en la Casa de Iberoamérica, los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa organizados por la delegación municipal de Enseñanza y acordados por los miembros del Consejo Escolar Municipal.

Con los Premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas se pretende estimular a los/as estudiantes, y reconocer el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de nuestra juventud, para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados, como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas.
En estos premios se valoran todos los aspectos del desarrollo integral del alumno/a: superación de dificultades personales y/o académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades, evolución académica, etc.
El Consejo Escolar Municipal, en sesión ordinaria del pasado 22 de septiembre, acordó conceder los premios y distinciones a los siguientes alumnos/as:  

Premios
Educación Secundaria: Carmen Gallardo Orihuela, I.E.S Columela.
Bachiller: Elena Puerta Moreno, I.E.S. Drago.
Formación Profesional: Ana María Tamayo Sánchez, I.E.S. San Severiano.
Educación Permanente de Personas Adultas: Mª del Carmen Mañé Rodríguez, I.P.E.P. Cádiz.  
Distinciones:
Berta Jiménez-Alfaro Hacha, Colegio Amor de Dios.
Mª del Pilar Ruiz González, Colegio La Salle Viña.
Regla Vega Tubio, I.E.S. Columela.
José Ramón Astorga Díaz, I.E.S. Cornelio Balbo.
Jorge Guarino Jiménez, I.P.E.P. Cádiz.              

En esta XIII convocatoria de los Premios a la mejor trayectoria educativa han participado los siguientes centros de enseñanza:
 
Colegio Amor de Dios
Colegio La Salle Viña
Colegio María Auxiliadora
Colegio San Felipe Neri
Fundación Educativa Colegio San José (Esclavas)
I.E.S. Columela
I.E.S. Cornelio Balbo
I.E.S. Drago
I.E.S. La Caleta
I.E.S. Rafael Alberti
I.E.S. San Severiano
I.P.E.P. Cádiz  

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal, en sesión celebrada el 18 de junio, acordó otorgar las siguientes distinciones a la labor educativa a las personas y entidades que ha destacado por su labor.
En concreto se ha distinguido a:
   
D. Pedro Luis Vicente García, por su ejemplar trayectoria que abarca tanto aspectos académicos como convivenciales y de relación con el entorno, así como por su liderazgo pedagógico comprometido con la educación pública y solidaria.
Mención especial al Colegio Campo del Sur, en reconocimiento a la labor educativa que durante 75 años viene desarrollando en los barrios de su entorno, promoviendo en ellos la convivencia y el compromiso social.
Mención especial a la Asociación AFANAS Cádiz, en reconocimiento a la labor que durante 50 años lleva realizando con los niños y niñas que presentan trastornos en su desarrollo para facilitarles su integración en la sociedad.