Inicio / Noticias / Más de 750 trabajos y candidaturas optan a los Premios Cortes de Cádiz 2015
14
Jan
2015

Más de 750 trabajos y candidaturas optan a los Premios Cortes de Cádiz 2015

Un total de 757 trabajos y candidaturas optarán a los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz 2014, que se entregarán el próximo mes de marzo, convocados por el Ayuntamiento de Cádiz y cuyo plazo de presentación expiró el pasado diciembre. En esta convocatoria, al igual que las tres pasadas ediciones, ha registrado un gran éxito de participación y funcionamiento de la recepción de trabajos a través de la página web www.premioscortesdecadiz.es

Los Premios Cortes de Cádiz constan de doce modalidades, de los cuales, sin contar el Premio Libertad, cinco se convocan a través de trabajos (Ciencias Sociales, Creación Artística, Diseño, Investigación y Relatos), cuatro por candidaturas (Cirugía, Emprendedor, Igualdad y Música) y dos por trabajos y candidaturas (Botánica y Premio del Mar).
El de Relatos vuelve a ser el de mayor aceptación con un total de 445 obras presentadas, 436 de ellos a través de la página web de los Premios, 9 en papel, 186 procedentes de España y 260 de Iberoamérica.
Destaca también la activa participación registrada en otras categorías como la de Creación Artística, con 181 proyectos presentados, de los cuales 179 por la web, 143 originarios de España y 38 procedentes del resto de países iberoamericanos; o el de Ciencias Sociales, con 60 trabajos, 58 llegados por vía telemática, 23 correspondientes a autores de España y los 37 restantes a países latinoamericanos.
De los 757 trabajos de la convocatoria de 2014, 718 se han presentado a través de la web, 393 son de España y 364 de Iberoamérica. De las categorías que se resuelven a través de candidaturas presentadas por los diferentes colectivos y entidades con las que el Ayuntamiento de Cádiz tiene acordados convenios de colaboración para la promoción y difusión de estos Premios, el de Cirugía tiene 5, el de Joven Emprendedor 12, el de Igualdad 9 y el de Música 5.
La entrega de premios, como es habitual, se entregará en torno a la celebración de la Semana Constitucional de mes de Marzo. A partir de ahora, los miembros del jurado de cada categoría se irán reuniendo periódicamente para valorar los trabajos y se irá haciendo público el nombre de los ganadores una vez que alcancen su veredicto.
El teniente de alcaldesa delegado del área de Desarrollo Cultural, Juan José Ortiz, destaca que “un año más el número de obras presentadas constata el éxito de la convocatoria y la puesta en marcha de estos Premios, como gran apuesta municipal para que se erijan en el gran legado patrimonial y cultural de la ciudad derivado de la conmemoración del Bicentenario de la proclamación de la primera Constitución Española”.