Inicio / Noticias / Virginia Moreno presenta su libro sobre la administración electrónica
03
Mar
2015

Virginia Moreno presenta su libro sobre la administración electrónica

Virginia Moreno presenta el próximo jueves, día 5 de marzo, a las siete de la tarde, en la Casa de Iberoamérica, el libro “Tú, yo y la Administración Electrónica... no hemos terminado”. El libro aglutina el trabajo de más de 60 profesionales y en él la autora expone nuevas fórmulas de colaboración público-privadas, creando un decálogo de actuaciones en Espejo, sobre Administración Electrónica, Innovación, Simplificación Administrativa y Ciudades Inteligentes.

El prólogo es de Iñigo de la Serna, presidente de la FEMP y alcalde de Santander. En el acto de presentación del libro participarán, además de la autora, experta en la materia, Bruno García, teniente de alcaldes delegado de Fomento, Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cádiz y tres de los colaboradores del proyecto: Manuel Serrano Canon, Jefe de Modernización y Calidad del Ayuntamiento de Málaga; Sol Cruz Guzmán, de la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla y Sergio Ríos, director-consultor.  

Virginia Moreno
 
En la actualidad desempeña funciones como asesora de administración pública, en modernización, simplificación administrativa, e-administración, innovación y Ciudades inteligentes, especializada en temas locales. 
Es miembro de la Comisión de Contratación pública electrónica y licitación electrónica de ANEI.(Asociación Nacional de Empresas en Internet). Asesora experta en la Comisión de Normalización de Ciudades Inteligentes de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información). Coordinadora del Subcomité de Semántica e indicadores de Ciudades Inteligentes (SETSIAENOR). Colaboradora de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) a través de las Comisiones de Sistemas de Información, Participación Ciudadana, Modernización y Calidad y Nuevas Tecnologías de la FEMP. Responsable del programa de contenidos y ponentes, responsable de Relaciones Institucionales del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos que se celebra con carácter anual en la Sede de la Real Casa de la Moneda y Timbre de Madrid y Coordinadora del Comité de Valoración compuesto por Directores responsables en los distintos ámbitos de la administración pública. (CNIS2011- CNIS2012-CNIS2013-CNIS2014-CNIS2015).
Es asesora en modernización, simplificación y reducción de cargas administrativas, Administración Electrónica e Innovación en el Ayuntamiento de Málaga. Colabora con distintos organismos públicos y empresas en el ámbito de las Nuevas Tecnologías. Desde el año 2000 hasta mayo de 2010 ha desempeñado el cargo de Directora de Sistemas de Información y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Leganés.
Y ha sido responsable de todos los proyectos desarrollados mediante convenios de cofinanciación con otros organismos públicos en el campo de las TIC. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en el área de Hacienda Pública. Miembro del Comité Técnico de Modernización y Calidad de la FEMP y Auditora en el modelo EFQM.
Ha sido Profesora del Departamento de informática de la Universidad Carlos III de Madrid durante 9 años y ha colaborado como investigadora dentro del grupo de Integración de Redes de Información y Sistemas, en el cual una de las líneas de I+D que se potencian es la de mejorar mediante las nuevas tecnologías de la información los servicios de la administración local.
Profesora del módulo de especialización en administración electrónica y justicia electrónica en el Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la información de la Universidad Carlos III de Madrid durante el 2011 y 2012.
Profesora cursos de verano de la UBU (Universidad de Burgos). Así mismo, ha dirigido y participado en multitud de proyectos a lo largo de su carrera profesional como responsable de área de Administración Local en la empresa privada. Ha realizado múltiples ponencias y proyectos en el entorno de la Administración Pública, así como artículos y publicaciones relacionados con la materia.