Inicio / Noticias / La argentina María Fasce gana el Premio de Relatos con 'Un hombre bueno'
04
Mar
2015

La argentina María Fasce gana el Premio de Relatos con 'Un hombre bueno'

El libro Un hombre bueno, de la argentina María Fasce, es el ganador de la duodécima edición del Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz. La obra ganadora fue elegida entre seis finalistas de 445 trabajos presentados. 

El jurado quiso destacar del libro premiado “el tratamiento del amor, del deseo y de la soledad desde un punto de vista transgresor y con una visión cosmopolita”. 
El premio, que tiene una dotación de 12.000 euros y conlleva, además, la publicación de la obra galardonada, se entregará en una ceremonia que tendrá lugar en este mes de marzo, en la Casa de Iberoamérica, con motivo de los actos del mes constitucional.
El jurado, bajo la presidencia del concejal de Cultura, Alejandro Varela, ha estado compuesto por Tomás Poveda Ortega, director de la Casa de América de Madrid; el escritor Eduardo Jordá; Sergio Galarza como ganador de la edición anterior del premio; José Manuel García Gil, director de la colección Calembé; y Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, por la editorial Algaida.

Biografía
María Fasce nació en Buenos Aires. Es escritora y directora literaria de Alfaguara en Madrid. Ha traducido a Marcel Proust y a Patrick Modiano, ha trabajado como periodista y crítica literaria y cinematográfica, y en la actualidad colabora con distintos medios. Su obra ha sido traducida al francés, inglés, ruso, holandés, portugués y alemán.
Publicó El oficio de mentir. Conversaciones con Abelardo Castillo (1986), los libros de relatos La felicidad de las mujeres (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes 1999) y A nadie le gusta la soledad (2007), y la novela La verdad según Virginia (Gallimard, 2003; Emecé, 2004). Participó en diversas antologías, entre las que figuran La vida te despeina, No somos perfectas, Madres por madres, y, en el extranjero, Zerfurchtes Land. Neue Erzählungen aus Argentinien y Les bonnes nouvelles de l’Amérique Latine (con prólogo de Mario Vargas Llosa).
Su obra de teatro El mar (2006) se representó en Buenos Aires y en Barcelona bajo la dirección de Gabriela Izcovich. Su segunda novela, La naturaleza del amor (2008), fue escrita gracias a la beca de la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs de Saint-Nazaire, y la tercera, La mujer de Isla Negra (2015), en el programa de Writers in Residence de Amsterdam.