Inicio / Noticias / Ángeles Martín Prats, condecorada por el Rey Felipe VI
23
Jun
2015

Ángeles Martín Prats, condecorada por el Rey Felipe VI

SM el Rey Felipe VI y Doña Leticia impusieron condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 38 ciudadanos en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. Entre ellos se encontraba la última galardonada con el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Igualdad, Ángeles Martín Prats, según informó en un comunicado la Casa Real.

La condecoración coincidió con el primer aniversario de la proclamación de SSMM y la selección de los condecorados se realizó con la aportación institucional del conjunto de las Administraciones –Gobierno, Comunidades Autónomas, otras instituciones–, así como de muchas organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, económico, cultural y social.  
La Orden del Mérito Civil, instituida por el Rey Alfonso XIII , tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.  
Su Majestad el Rey dirigió unas palabras tras finalizar la imposición de condecoraciones, en las que felicitó a los nuevos miembros de la Orden del Mérito Civil. “Hoy puedo deciros que vosotros sois los que hacéis grande a España; que vosotros, y muchísimos otros españoles como vosotros, a los que hoy aquí también representáis, hacéis de España una gran nación. Por ello, cuando repitamos esa frase será fácil entenderla y, sobre todo, sentirla; porque podremos poner nombre a un grupo de ciudadanos que, con la generosidad de sus corazones, refuerzan nuestras creencias en el ser humano y nos permiten sentir el orgullo de formar parte de una misma comunidad”, manifestó Don Felipe.  
En el comunicado de la Casa Real se recordó que María de los Ángeles Martín Prats es profesora e investigadora sevillana, empresaria y doctora en Física, especializada en tecnología electrónica. Martín Prats aúna “su excelencia académica con su empuje emprendedor y sus logros empresariales en el ámbito tecnológico y aeronáutico”. Igualmente, recordaron, ha sido reconocida por sus esfuerzos para atraer a alumnos de diversas procedencias a los estudios de ingeniería aeroespacial y generar empleo para profesionales de alta cualificación académica.  
La ingeniera sevillana ganó el Premio de Igualdad Cortes de Cádiz por dar “mayor visibilidad a la mujer en el ámbito de la ingeniería”. El jurado de la edición de 2014 estuvo integrado por Clara Martínez de Careaga, presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ);  Leticia Casañ, secretaria para la Cooperación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Ana María Llopis, presidenta del Grupo Día y presidido por la entonces alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.