Inicio / Noticias / Dragones sin mazmorras
04
Oct
2015

Dragones sin mazmorras

Más de 50 niños participaron, entre ayer sábado y hoy en la actividad ‘Crea tu propia marioneta’, impartida por Puppets Marionetas Company Limited, dentro del ciclo de talleres organizados por la Casa de Iberoamérica para niños de hasta 12 años. 

El reto de este fin de semana consistía en realizar un marote (marioneta que se maneja con un solo palo) con forma de dragón. Para ello, se usaron vasos de cartón (que sirvieron para confeccionar las cabezas), plumas, ojos de plástico y fieltro para hacer las patas.  
Fueron dos horas de trabajo en cada una de las jornadas, en las que los monitores de Puppets, Jesús y Eva, enseñaron a los niños a armar su dragón, de vistosos colores, que los pequeños pudieron llevarse a casa como recompensa por la tarea realizada.  
Este ciclo de talleres de Casa de Iberoamérica se extiende desde septiembre a diciembre. Son 15 actividades de la más variada temática: ciencia, manualidades, baile, comercio justo, y tradiciones, impartidas por empresas y monitores de Cádiz especializados en este tipo de iniciativas.  
El próximo taller estará dedicado a la confección de una maqueta de una ciudad colonial, con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura. Con el título de Pequeños arquitectos y la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz los niños aprenderán a valorar la distribución de los espacios, servicios y zonas de movilidad en una ciudad iberoamericana.