Inicio / Noticias / El concurso ‘Pinta tu Constitución’ llega a su tercera edición
27
Oct
2015
Pinta tu constitución

El concurso ‘Pinta tu Constitución’ llega a su tercera edición

Los alumnos de tercer y cuarto curso de 29 centros de Educación Primaria de Cádiz podrán participar en la tercera edición del concurso Pinta tu Constitución, organizado por la Sociedad Municipal Cádiz 2012. A ellos se unirá el Instituto Psicopedagógico AFANAS, que participa desde el comienzo en la iniciativa.

El certamen, que consiste en la realización de un dibujo que resuma el contenido de la Constitución Española actual, tiene como premio un viaje a Madrid para el ganador/a acompañado/a de sus padres para conocer el Congreso de los Diputados. Además, habrá un segundo y tercer premios, así como reconocimientos para otros 33 finalistas.
Todos ellos, ganadores y finalistas, hasta completar un total de 37 dibujos (uno por cada año que cumple la Constitución el próximo día 6 de diciembre) se expondrán en una muestra que tendrá lugar en la Sala Borges de la Casa de Iberoamérica y que permanecerá abierta hasta el 10 de enero.
Tanto la entrega de Premios como la inauguración de la exposición está prevista para el día 11 de diciembre, a las 17:30 en la Casa de Iberoamérica. Entre los días 9 y 23 de noviembre, los niños podrán realizar sus dibujos –en clase o en sus casas, como decida el centro- en unas láminas que serán facilitadas por la organización. Una vez recibidas en la Casa de Iberoamérica, un jurado presidido por la teniente de alcalde de Educación, Juventud y Deportes, María Romay, e integrado por la psicóloga María Jesús Orihuela y el artista plástico Paco Mármol, decidirán quiénes son los ganadores.
El pasado año participaron 750 alumnnos en este certamen, cuya ganadora fue Julia Vidal Muriel, del colegio San Vicente de Paúl.
La iniciativa de este concurso se creó para motivar el conocimiento de los niños sobre los derechos y deberes que contiene la Constitución Española, aprobada el 6 de diciembre de 1978. Se trata de una oportunidad para que en clase, con los profesores o en casa, con los padres y madres, se produzca un debate e intercambio de ideas sobre cuestiones tan fundamentales como la no discriminación por cuestiones de raza, orientación sexual o credo.
Para leer las bases, abra el documento en PDF.  
icono

Pinta tu constitución

Ver | Descargar