Inicio / Noticias / La Casa de Iberoamérica, nominada a los Premios Con los Peques
21
Dec
2015
Una de las calaveras tradicionales de México, elaborada en el taller impartido por Rosa Olea.

La Casa de Iberoamérica, nominada a los Premios Con los Peques

Los talleres infantiles de la Casa de Iberoamérica han sido nominados como Mejor Evento del Año en los primeros premios que organiza el portal Con los Peques. Hasta el 31 de diciembre se podrá votar, pinchando en este enlace.

Los talleres de la Casa de Iberoamérica han sido nominados como Mejor Evento al I Premio Con los Peques. El portal de ocio y actividades infantil ha elaborado varias categorías para reconocer el trabajo de asociaciones, empresas e instituciones que trabajan para la infancia, tanto desde el punto de vista social, como cultural y educativo.
Así, se ha instituido una categoría de Premio Especial Amigos de los Peques, para reconocer a colectivos o personas que se dediquen a enriquecer la vida de los niños gaditanos en sus trabajos o ratos libres. Optan a este galardón la Asociación Afín, la Asociación Con Aire de Ilusión; el grupo musical Conecta Kids; la asociación Solo Surf y Gloria García (Yiya), trabajadora de la Biblioteca Provincial de Cádiz.
En cuanto a la Mejor Iniciativa Empresarial, los nominados son los organizadores de talleres científicos Divulgades y Valle de Cuentos (ambos con participación también en  el ciclo de la Casa de Iberoamérica), la librería Plastilina, y las ludotecas Kandela y Mi pequeña Lulú.
En la categoría de mejor iniciativa turística, optan el grupo teatral Animarte, la empresa de Vejer Marimantas, la empresa tecnológica Imaginarq (colaboradora también del ciclo de la Casa de Iberoamérica), y Spirit Sherry, empresa dedicada a las actividades vitivinícolas.
Para Mejor Iniciativa Educativa, los votantes deberán elegir entre el colegio María Auxiliadora (por su espectáculo Cinderella); CampaArt, por la unión intergeneracional en sus campamentos, Esporti Revolution, la aplicación desarrollada por Manuel Escobar; Musical Babies y el Aula Hospitalaria del Puerta del Mar.
En el mejor evento, junto a los talleres de la Casa de Iberoamérica compiten la gira de Baby Radio, La noche de los investigadores (iniciativa que se llevó a cabo este año en las instalaciones de la Casa de Iberoamérica), la jornada de Halloween de San Fernando y el ciclo de Teatro de los Peques organizado por Teatro del Títere La Tía Norica.
Como Mejor Espectáculo están nominados Cantajuego 10, Festykids (rock para niños), La extraordinaria historia de la vaca Margarita (Títeres Caracartón); Martes, un espectáculo de Baobab Teatro, y Toy Story el musical, de Barabu Producciones.
Por último, hay un galardón a la Mejor Película infantil, que se repartirá entre Atrapa la bandera, Del revés, El viaje de Arlo, La oveja Shaun y Los Minions.
Entre todos aquellos que voten, se sorteará un estancia durante un fin de semana para una familia de cuatro miembros en cualquiera de los establecimientos hoteleros de la Diputación en la provincia de Cádiz. Los premios se entregarán en un acto público el próximo viernes 8 de enero a las 17:30 en la Diputación de Cádiz.