Inicio / Noticias / Más de 5.000 personas visitan la exposición de Paco Mármol
18
Jan
2016
Paco Mármol, en su estudio de trabajo, con una de sus últimas creaciones.

Más de 5.000 personas visitan la exposición de Paco Mármol

Un total de 5.355 personas visitaron la exposición del ilustrador y diseñador gaditano Paco Mármol, que se clausuró ayer, tras una semana de prórroga sobre la fecha oficial. Flora y fauna ha recibido el apoyo del público, no sólo por número de visitantes, sino en mensajes en redes sociales y en el libro de visitas abierto para la ocasión.

Los animales y vegetales que surgieron de la tinta de los bolígrafos –muchos– del dibujante e ilustrador Paco Mármol han convencido a grandes y pequeños, a juzgar por los mensajes dejados tanto en redes sociales como en el libro de visitas que se dejó en la sala para tal efecto. Desde el 14 de octubre y hasta el 17 de enero, gaditanos y visitantes han tenido la oportunidad de contemplar de cerca los detalles de estas obras hiperrealistas que han sorprendido a la mayoría.
Nacido en Cádiz en 1967, Mármol es un artista autodidacta que empezó a pintar a mediados de la década de los ochenta, al principio con óleo sobre lienzo y realizando figuraciones coloristas con tintes surrealistas en los que jugaba a deformar la figura humana. Llega después una línea más austera, con formas circulares y tintas planas. Más tarde, decide interrumpir durante un tiempo su producción artística centrándose en el diseño gráfico, el editorial o el dibujo.
Tras probar a realizar retratos con lápiz, se decide por el bolígrafo, con un realismo detallista próximo al hiperrealismo. La nueva forma de comunicación humana –las redes sociales– son su plataforma de comunicación con ese público que hoy le sigue fielmente, lo que le impulsa a participar en una exposición colectiva y más tarde, en su individual, en Conil. Es esa muestra, Flora y Fauna, la que finalmente llega a la sala Hermanas Mirabal de la Casa de Iberoamérica para permanecer en ella tres meses.
En los próximos meses, la muestra viajará a la galería Manolo Ales de La Línea de la Concepción.