Inicio / Noticias / Una visita especial al Congreso de los Diputados
06
Mar
2016
Miguel Jesús fue recibido junto a sus padres en el despacho del presidente del Congreso, Patxi López

Una visita especial al Congreso de los Diputados

Miguel Jesús Garrido, el ganador del primer premio en el concurso ‘Pinta tu Constitución’ organizado por la Sociedad Cádiz 2012, visitó junto a sus padres, el pasado 4 de marzo, el Congreso de los Diputados, donde fue recibido por su presidente, Patxi López.

Miguel Jesús tuvo la oportunidad de conocer el hemiciclo así como las diferentes dependencias de la Cámara Baja acompañado de Esther y Miguel Ángel, sus padres. El pequeño, que es alumno del colegio Fermín Salvochea de Cádiz, fue recibido en el despacho del presidente del Congreso, Patxi López, con quien conversó sobre el dibujo que había pintado y con el que se alzó con ese primer lugar de entre los 933 participantes, alumnos de tercero y cuarto de primaria de la capital gaditana.  
Precisamente este viaje a Madrid era el primer premio del certamen, que alcanza ya su tercera edición. Veintiséis de los veintinueve centros educativos de Cádiz participaron en el concurso en el que fueron elegidos, además del ganador, el segundo y tercer premiado, y el dibujo más creativo, del centro Afanas.
El jurado estuvo compuesto por el diseñador y dibujante Paco Mármol, la psicóloga María Jesús Orihuela y la concejal delegada de Juventud y Deportes, María Romay.