Inicio / Noticias / Vive la música con tu bebé
06
Apr
2016

Vive la música con tu bebé

La Casa de Iberoamérica acoge el primer taller de su ciclo específico para bebés. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo estimular a los niños de entre uno y tres años con sonidos, vibraciones, movimientos, imágenes y caricias, en lugar de con las palabras. El taller está impartido por Alicia Castro, experta en musicología.

La propia monitora, Alicia Castro, explica cuáles son los fundamentos de este taller: “Nuestros cuerpos no mienten y para los peques es su gran lenguaje antes del habla. Sin embargo piensan y saben ya muchas cosas que nosotros interpretamos, ellos están abiertos a recibir estímulos, es más: los necesitan para su desarrollo neuronal, sensitivo y emocional”. Por ello, se pregunta esta argentina afincada en Cádiz, “¿qué tal si les hablamos del mismo modo y dejamos las palabras para utilizar sonidos?”
De esta forma, busca que los padres y madres (al menos uno de ellos o tutor autorizado deberán estar presentes en la sesión) puedan compartir con sus bebés variantes expresivas estimulantes. “Descubriremos juntos gustos, preferencias, habilidades, la belleza del sonido y del silencio, pero sobre todo nos daremos ternura, comprensión, respeto y momentos mágicos”.   
En resumen, el temario de este encuentro incluye varios apartados: Sensaciones, impulsoras de acciones; cantar antes de hablar; la piel, un gran receptor sonoro; la mirada y el ritmo; la motricidad musical, construimos una maraca y se terminará la sesión cantando y bailando. Los materiales con los que trabajará la monitora son objetos de la vida cotidiana: tubos, botellines, vasos de yogurt, cubiertos de plástico, palitos, o tapaderas.  
Las 30 plazas habilitadas se encuentran ya completas. Las inscripciones para todos los talleres del ciclo de la Casa de Iberoamérica se abren el lunes anterior a la celebración del taller, desde las 00:00 horas, escribiendo al siguiente email: cadiz2012@cadiz2012.es y esperando la confirmación. En el texto debe ponerse el nombre del/la menor y su edad. La aceptación se hace por riguroso orden de llegada de los correos electrónicos.