Inicio / Noticias / El Imperio inca conquista la Casa
08
Apr
2016
Yumká guiará a los niños en este taller (Ilustración de Juan José Domínguez, de The Pilot Dog)

El Imperio inca conquista la Casa

Veinticinco niñas y niños gaditanos van a tener la oportunidad de conocer, de una forma lúdica y divertida, al pueblo inca, dentro del ciclo de talleres infantiles organizados por la Sociedad Cádiz 2012 en la Casa de Iberoamérica. La empresa especializada en arqueología Imaginarq es la encargada de impartir este taller, en el que los pequeños podrán conocer la historia, organización social, la cultura y el arte de este pueblo mesoamericano.

El encuentro, que tendrá lugar este sábado y para el que ya se han agotado las plazas disponibles, comenzará con una exposición de contenidos que se ofrecen apoyados en las nuevas tecnologías, con juegos interactivos.
A continuación llegará la parte práctica en la que los participantes desarrollan una manualidad relacionada con el pueblo inca. Durante aproximadamente noventa minutos los menores, de entre 6 y 11 años de edad, podrán saciar la curiosidad sobre cómo vivían las gentes de este imperio, mientras se fomentan valores como la apreciación del arte, el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres, y el interés por la historia.
Por supuesto, como suele suceder en las actividades impartidas por Imaginarq, el fin es también fomentar las habilidades básicas en el uso de las nuevas tecnologías.