Inicio / Noticias / El tango, paso a paso
12
Apr
2016

El tango, paso a paso

El tango es pasión, ternura y nostalgia, pero tiene su técnica y un proceso de aprendizaje en el que están interesados miles de personas, incluso más allá del Río de la Plata, como un fenómeno mundial. Esa es la razón por la que la Casa de Iberoamérica ofrece el próximo viernes, a las 18:30, el primer taller de tango impartido por Nacho Mora y Celia Rodríguez.

Aunque no es la primera vez que el ciclo de talleres de la Casa de Iberoamérica ofrece actividades de baile (en otras ocasiones de salsa, merengue o bachata), esta es la primera ocasión en la que el tango será el exclusivo protagonista de la sesión.
Destinado a todas las personas que quieran introducirse en el baile del tango –niños y mayores–, los monitores, Nacho y Celia, trabajarán distintos aspectos como el ritmo y la comunicación en pareja, para llegar a los pasos más importantes de esta danza. Además, enseñarán a los participantes a reconocer los distintos instrumentos que se usan tradicionalmente en el tango, así como los diferentes estilos a la hora de bailarlo.
Celia Rodríguez comenzó sus contactos con la danza desde muy pequeña, iniciándose en el ballet y la gimnasia rítmica, y encontrándose más adelante con los bailes de salón, modalidad de la que es profesora titulada.
Nacho Mora, conoce a Celia y es entonces cuando se introduce en profundidad en los bailes de salón y juntos se adentran durante varios años en distintas disciplinas de baile, hasta descubrir el tango, que les cautiva de tal manera que les hace dedicarse en exclusividad a esta danza, participando en importantes espectáculos.
En sus viajes a Buenos Aires toman clases con algunos de los mejores maestros, como Carlitos Pérez, Julio Balmaceda, Fernando Gracia o Sebastián Achaval y Roxana Suárez entre otros.
Su tango, elegante y lleno de complicidad, sigue una continua evolución, que se demuestra en el trabajo realizado por la pareja, destacando su constante esfuerzo por trabajar la interpretación musical.