Inicio / Noticias / Los monstruos, protagonistas en el Día del Libro
15
Apr
2016
Ilustración realizada por Rosa Olea para el Día Internacional del LIbro en la Casa de Iberoamérica.

Los monstruos, protagonistas en el Día del Libro

La Casa de Iberoamérica festejará el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, sábado, con un taller infantil que lleva por título Colorín Colorado, este cuento ha comenzado, impartido por la ilustradora Rosa Olea y que forma parte del ciclo organizado por la Sociedad Cádiz 2012.

En este caso, los participantes tendrán ante sí el reto de elaborar un cuaderno-libro desplegable, estilo acordeón, a la manera de un libro de artista. La ilustración, tal y como recuerda Rosa Olea, “es una herramienta ideal para acercar el libro a los más pequeños de una manera divertida”.
El desplegable que realice cada uno de los niños se llenará de monstruos, esos personajes tan queridos por los pequeños y en donde la imaginación no tiene límites. Cabezas y cuerpos diferentes se combinarán para dar forma a un volumen divertido que cada participante elaborará y podrá llevarse para añadir a su biblioteca.
Para apuntarse a este taller, que al igual que el resto es de carácter gratuito, hay que escribir un email a cadiz2012@cadiz2012.es a partir del lunes, 18 de abril, y esperar la confirmación de la plaza. La actividad tendrá lugar a las 12:00 del mediodía.