Inicio / Noticias / Berta Llonch, en estado líquido
28
Apr
2016
Una de las obras de Berta Llonch que se exhibirá en la Sala Mirabal.

Berta Llonch, en estado líquido

Construcciones en estado líquido es el título de la exposición que abrirá al público la Sociedad Cádiz 2012 en la Casa de Iberoamérica el próximo 6 de mayo. Se trata de una muestra de los últimos trabajos de la artista Berta Llonch (Cádiz, 1983), que actualmente reside en Madrid.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Berta Llonch ha desarrollado casi toda su carrera artística en la capital de España, en donde tiene actualmente su estudio.
Su última exposición individual fue en 2013 en el Brita Prinz Arte de Madrid y llevaba por título Mi transporte favorito. Durante los últimos años ha participado en varias muestras colectivas: en el Museo ABC de dibujo, en la galería Wabi-Sabi de Sevilla, en la Galería Imprevisual de Valencia y en eventos artísticos como la Feria Nacional de Artistas Cultur3Club de Gijón, la Affordable Art Fair de 2013, en Battersea, Londres.
En el año 2014 realizó el mural de 15 por 3 metros que hoy puede verse en la Iglesia de San Severiano, en Cádiz. Ese mismo año, trabajó junto al equipo del artista estadounidense Sol Lewitt en la realización de un mural que forma parte de la exposición permanente del Museo Reina Sofía de Madrid.
Llonch está interesada en la pintura como medio de expresión en el que tanto soporte, como técnica, color y textura juegan una función muy importante en cada obra. Su fin es buscar la frescura y la personalidad en cada uno de los materiales y técnicas que utiliza. “Que la pintura se comporte como pintura, el papel como papel y el agua como agua”, agrega. En cada una de sus series también en las obras que trae a Cádiz– predomina el rostro humano como tema principal. “El funcionamiento del pensamiento humano, la fuerza visual y comunicativa de un lenguaje universal no verbal son los parámetros en los que se basa mi obra pictórica”, explica la artista.
Construcciones en estado líquido podrá visitarse en la Casa de Iberoamérica desde el 6 de mayo hasta el próximo 7 de agosto, en la Sala Hermanas Mirabal.