Inicio / Noticias / Baile latino para todos los públicos
28
Apr
2016

Baile latino para todos los públicos

Casi todo el mundo lo conoce con el nombre genérico de salsa, pero los entendidos en la materia –y hasta los aficionados–, saben que hay múltiples variedades de bailes latinos e incluso, dentro del mismo género, variaciones de instrumentos y de pasos a la hora de moverse en la pista.

Todo ello –salsa, merengue, bachata, cumbia, chachachá y mucho más– se bailará en el próximo (y último) taller del ciclo organizado por la Sociedad Cádiz 2012 para la Casa de Iberoamérica.  
Pensado como una actividad para todos los públicos –desde niños pequeños hasta padres y abuelos, en familia o individualmente–, el taller tendrá lugar el próximo sábado día 30 de abril a las 12 del mediodía y tendrá una duración de hora y media.  
El guatemalteco Rafa Villalba, instructor de Zumba Cádiz, será el maestro de ceremonias que enseñe a los alumnos a moverse con los diferentes ritmos, incluyendo el de zumba, una disciplina de fitness que cada día gana más adeptos y que combina movimientos de baile latino con rutinas aeróbicas.  
Para inscribirse sólo es necesario escribir un email facilitando el nombre a cadiz2012@cadiz2012.es y esperar la confirmación de la plaza.  
El ciclo de talleres infantiles de la Casa de Iberoamérica, que se pone en marcha por tercer año consecutivo, comenzó el pasado 5 de marzo con el taller Chichén Itzá, pieza a pieza y culmina este mes de abril con esta actividad de baile latino.