Inicio / Noticias / Más de 300 niños disfrutaron de los talleres de la Casa de Iberoamérica
03
May
2016
El taller 'Bienvenidos al Amazonas', impartido por Divulgades.

Más de 300 niños disfrutaron de los talleres de la Casa de Iberoamérica

El ciclo de talleres infantiles y familiares organizados por la Sociedad Cádiz 2012 durante el primer semestre del año ha llegado a su fin. Han sido 10 actividades, con 311 plazas, en las que se han combinado todo tipo de iniciativas: desde las más lúdicas, con música, baile y teatro, hasta las educativas, con talleres de robótica, ciencia y arqueología.

Diez entidades, entre pequeñas empresas y autónomos, han impartido estos talleres, que arrancaron el 5 de marzo y finalizaron el pasado sábado, 30 de abril. Aunque de temática y disciplinas variadas, la mayoría de las actividades se ha centrado en temas iberoamericanos.
De esta forma, los niños han podido dar un paseo por el Amazonas, de la mano de Divulgades, conociendo más sobre sus plantas y especies. También han tenido la oportunidad de construir una réplica de la pirámide de Chichén Itza, situada en el Yucatán.  
El baile no podía quedar fuera de este programa de actividades: al ya tradicional taller de ritmos latinos (salsa, merengue, bachata y cumbia) se ha sumado uno de tango, impartido por Nacho Mora y Celia Rodríguez.  
Como novedades, en este semestre se ha incluido un taller para los más pequeños de la casa (entre 1 y 3 años) titulado Vive la música con tu bebé, que impartía la musicóloga argentina Alicia Castro. También otro de Robótica, ofrecido por Fábrica Digital, en el que los pequeños aprendieron a programar un robot para que cantara una canción.  
El número de plazas era limitado, por lo que ha habido mayor demanda que oferta. La intención, para el próximo semestre, es establecer un sistema para tratar de favorecer aquellas solicitudes de niños que no hayan asistido en anteriores ocasiones. La idea es poner en marcha un nuevo ciclo de talleres en el mes de septiembre, con el comienzo del curso escolar.