Inicio / Noticias / Una visión distinta del Cádiz del siglo XVIII
23
Apr
2016

Una visión distinta del Cádiz del siglo XVIII

El presidente de la Sociedad Cádiz 2012, David Navarro, inauguró ayer, viernes 22 de abril, en la Casa de Iberoamérica la exposición Cádiz ilustrado. 300 años del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz. En dicho acto, en el que también intervinieron la diseñadora Rosa Olea y el diputado provincial Fran González, el teniente de alcalde explicó que “con esta exposición se pretende conmemorar los 300 años de ese acontecimiento fundamental en la historia de la ciudad y sus poblaciones aledañas, a través de una visión distinta, la de estos ilustradores, con pinceladas del Cádiz de la época, de su arquitectura, sus personales y hechos históricos”.

En nombre de los colectivos Garabattage Ilustra y Tinta Naranja –a los que pertenecen los 38 profesionales del dibujo que participan en la muestra–- intervino la ilustradora Rosa Olea, quien destacó que en esta exposición colectiva han colaborado desinteresadamente ilustradores de Sevilla y Cádiz, "se trata -dijo- de tender un puente más allá de lo local, que es lo que suele ocurrir con este tipo de acontecimientos históricos".  
 Por su parte, Fran González explicó que desde la Diputación Provincial se está diseñando un programa de actividades de cara a celebrar el año que viene este tricentenario y en el que pretenden aunar las propuestas de todas las instituciones, entre ellas las del Ayuntamiento de Cádiz, para no ir cada uno por su lado y conmemorar como se merece este hecho histórico.  
Por último, David Navarro agradeció la colaboración de estos colectivos y el "magnífico trabajo, concretamente el esfuerzo realizado por Rosa Olea, Gloria Garrastázul, Celia Burgos y Arturo Redondo, quienes junto con técnicos de la Sociedad Cádiz 2012 han hecho realidad un proyecto colectivo complicado de coordinar por el número de participantes y la producción propia de la muestra".  
La exposición permanecerá abierta en la Casa de Iberoamérica hasta el próximo 15 de junio.