Inicio / Noticias / La oportunidad de apostar por Panamá
12
May
2017
Un momento de la charla de la empresaria panameña.

La oportunidad de apostar por Panamá

Panamá celebra en 2019 los 500 años de la fundación de su ciudad, además de ser Capital Iberoamericana de la Cultura. Dos acontecimientos para los que “nos hace falta su ayuda de los españoles y los gaditanos”, señaló la empresaria Dagmar de Álvarez, que ayer ofreció una conferencia en la Casa de Iberoamérica sobre las oportunidades de negocio e inversión en el país centroamericano.

De Álvarez fue, entre 2014 y 2015, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE. Fundado en 1958, APEDE es uno de los gremios del sector empresarial más influyente en la opinión pública y en la formulación de políticas públicas.
La empresaria realizó un recorrido por los distintos sectores productivos de Panamá, haciendo especial hincapié en las oportunidades que se abren en torno al turismo, con la liberación de terrenos tras la ampliación del Canal, la agricultura y el patrimonio. Explicó que en esta última materia el país está pendiente de estudios e iniciativas que muestren el valor de los inmuebles de la época colonial, así como del patrimonio inmaterial.
Se refirió también a su experiencia como directora de la Incubadora de empresas del Parque Tecnológico de la Fundación Ciudad del Saber, una fundación que administra el patrimonio de lo que fue la sede del Comando Sur de los Estados Unidos junto a la exclusa de Miraflores del Canal de Panamá.
El país centroamericano es, además, un centro operativo de compañías aéreas, que enlazan ahí los aeropuertos de Estados Unidos y los diferentes países latinoamericanos, lo que supone una ventaja logística añadida.