Inicio / Noticias / Las ideas más brillantes compiten entre sí
10
Jul
2017

Las ideas más brillantes compiten entre sí

El próximo miércoles 19 de julio, desde las 20:00, se celebrará en la Casa de Iberoamérica la final del concurso de ideas innovadoras andaluzas Innovation Talks 8×8. La antigua Cárcel Real acogerá este evento emprendedor, organizado por BBVA Grupo Joly, que está abierto a todos los interesados en conocer a los proyectos tecnológicos finalistas desarrollados en Andalucía.

En esta cita se podrá conocer directamente los ocho proyectos finalistas, que dispondrán de un máximo de 5 minutos para presentar su idea ante el jurado de los premios y el público asistente.   
Los cuatro ganadores, uno por categoría, recibirán 10.000 euros para acciones de comunicación en las nueve cabeceras impresas y digitales que Grupo Joly tiene en Andalucía.   
Después del concurso, se ha organizado un tapeo de ‘networking’ para intercambiar impresiones y conocer otras experiencias innovadoras.   
La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente, por razones de aforo, rellenando el formulario disponible en la página del evento. 
Los ocho seleccionados son:  

Categoría Comercial y Marketing
Aviadron, de Huelva. Propone usar drones en la costa para hacer publicidad aérea. Aún en fase embrionaria, la principal ventaja de esta idea de negocio es la posibilidad de reducir los costes de este tipo de publicidad, lo que facilitaría el acceso a un mayor número de anunciantes.
La Drupalera es una ‘spin-off’ de la compañía sevillana Emergya que desde hace una década desarrolla plataformas digitales. Ofrece consultoría para generar posicionamiento y ventas online en torno al gestor de contenidos Open Source Drupal. Abarca desde el diseño y prototipo inicial hasta el mantenimiento final de la página.  

Categoría Informativa
Beprevent, de Córdoba, es una solución de inteligencia ambiental que informa de las rutinas de las personas mayores a través de una aplicación para el móvil. Consiste en unas discretas etiquetas inteligentes con sensores que se colocan en los objetos de uso más habitual. El receptor central recoge la información de las etiquetas y la envía a la plataforma de Beprevent con información sobre las actividades de la persona mayor para dar así tranquilidad a los familiares.  
Tendersweb, de Málaga, es una plataforma de contratación pública internacional. Proporciona a las empresas información práctica sobre oportunidades de negocios a través de la contratación pública internacional, o concursos públicos internacionales.  

Categoría de Producción y Distribución  
Métrica6 Ingeniería y Desarrollos, ‘spin-off’ de la Universidad de Málaga, ha creado Ness, un sistema de recirculación de agua sin tubería de retorno. Con esta tecnología se evita el desperdicio de agua fría cada vez que se quiere usar el agua caliente, lo que permite ahorrar en la factura del agua.
Smart Biosystem, de Cádiz, ha ideado un Sistema de Riego Inteligente para zonas verdes, huertos, campos de golf e invernaderos, que proporciona un riego automatizado según las necesidades hídricas requeridas, en función de diversos parámetros.  

Categoría Modelos de Relación con el Usuario Final
EducaInventions, de Huelva, que presenta Hero Mask, unas gafas de realidad virtual para niños de hasta 12 años que, combinadas con un 'smartphone' compatible, les permite aprender idiomas mientras juegan a un videojuego de acción.
Lonwave (antes llamada Lonhand), de Granada, es un paquete de software en la nube para controlar y monitorizar cualquier instalación industrial, agrícola, comercial o doméstica: válvulas, relés, luces, sensores de humedad, caudal, riego, dispositivos Modbus, etc. Incluye servicio de mantenimiento de la nube, a través de unas cuotas anuales.