Inicio / Noticias / Bienvenidos, refugiados
07
Aug
2017

Bienvenidos, refugiados

Los días 17 y 18 de agosto se debatirá en la Casa de Iberoamérica sobre refugiados desde la perspectiva juvenil. Las Jornadas ‘INT17 Refugees Welcome’ acogerán iniciativas sociales vinculadas al fenómeno de las migraciones y las personas refugiadas. 

Los debates se enmarcan dentro de ‘Interrapción’, un festival internacional de música gratuito y con vocación de servicio público que nació en 2006 con el ánimo de reivindicar la justicia y la transformación social a través de la cultura hip-hop. Este año, el festival ha evolucionado hacia un modelo más ecléctico y, sin abandonar el rap, dará cabida a nuevas y diversas propuestas musicales y culturales.
De hecho, tras celebrar diez ediciones en los municipios madrileños de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, INT (así se denomina ahora el certamen) cruzará sus fronteras físicas y culturales para llevar a Cádiz su propuesta de transformación social a través de la cultura y la educación no formal.
En ese sentido, en las jornadas que completan el festival, en la Casa de Iberoamérica, habrá un intercambio de iniciativas así como toma de decisiones para la acción directa a favor de las personas refugiadas. Según explican desde la organización, las jornadas tendrán una importante perspectiva juvenil, “serán prácticas y dinámicas, poniendo en valor la actitud crítica, participativa y proactiva de la juventud y el arte como medio de expresión natural del ser”.
El colofón a las Jornadas correrá a cargo de los gaditanos David Palomar, Juan José Jaén 'El Junco' y Roberto Carlos Jaén, artistas de flamenco comprometidos con la causa social de INT17.
Las jornadas requieren inscripción, ya que sólo hay 100 plazas disponibles. La admisión será por orden de llegada de las solicitudes, que están disponibles en la web: http://www.intthefest.es.
Interrapción se ha mantenido desde 2006 como festival internacional de música con el ánimo de reivindicar la justicia y la transformación social a través de la cultura Hip Hop. Interrapción contó con diez ediciones en su haber y más de 15.000 espectadores.
En 2017 Interrapción evoluciona hacia un modelo de festival más ecléctico. Sin abandonar el rap, se ha propuesto dar cabida a nuevas y diversas propuestas musicales y culturales y se ha tranformado en INT.
El festival en sí tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de agosto de 2017 en la ciudad de Cádiz. Asociación Garaje (entidad promotora de las diez ediciones anteriores), se une al Colectivo CEPA Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, para esta nueva edición de INT17 'Refugees Welcome'.
icono

Consulta aquí el programa

Ver | Descargar