Inicio / Noticias / El buque escuela Unión, de Perú, visita Cádiz por primera vez
04
Sep
2017
Una imagen del buque, que visita por primera vez las costas europeas.

El buque escuela Unión, de Perú, visita Cádiz por primera vez

El buque escuela peruano Unión hará escala en Cádiz el próximo lunes, a las ocho de la mañana, con todos los cadetes en formación de honores parados en los palos del buque dando de este modo saludo a la ciudad. Este buque a vela llega por primera vez a Europa desde su construcción y, de los ocho puertos que visitará en Europa, tres son españoles: La Coruña, Cádiz y Tenerife.

El barco, que pertenece a la Marina de Guerra del Perú, permanecerá en la ciudad del 4 al 8 de septiembre y, entre las actividades a realizar por la tripulación, está una ofrenda floral ante el busto del Almirante Miguel Grau, héroe peruano, situado en la Alameda Apodaca el martes 5, a las 11:00 de la mañana.  
El público podrá acceder al buque para conocer su interior desde el día 5 al 7 de septiembre, en horario de 11.00 hasta las 18.00 horas.  
El Unión fue construido en el astillero SIMA Perú en El Callao, con asistencia española tanto para el diseño y construcción como para el adiestramiento en la mar.  
La tripulación del buque es de 249 personas entre hombres y mujeres, de los cuales 88 son cadetes de la Escuela Naval del Perú.
La moderna embarcación, considerada como la más grande de su tipo en América Latina (a la fecha de su puesta en servicio), es un velero de 4 palos con aparejos de tipo bricbarca. Está compuesta de 38 bloques estructurales de acero,36​ tiene una eslora o largo total (con bauprés) de 115,5 m, manga o ancho máximo de 13,5 m, calado o profundidad de 6,5 m y calado aéreo de 53,5 m.
Recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú.
Actualmente el buque viene desarrollando su segundo crucero de instrucción al Extranjero y el primero por puertos de Europa.