Inicio / Noticias / Melodías para comenzar 2018
03
Jan
2018
El patio central de la Casa de Iberoamérica estuvo lleno para escuchar el concierto.

Melodías para comenzar 2018

Relaja, libera dopamina y nos ayuda a recordar. La música puede llegar a ser terapeútica y por supuesto, una fuente de cultura y diversión. Así que, siguiendo las recomendaciones de los científicos y de nuestro propio cuerpo, los asistentes al concierto de Año Nuevo en la Casa de Iberoamérica pudieron tomar una buena dosis de esta potente medicina.

El recital lo han ofrecido hoy, 1 de enero, el dúo Limelight: Raquel Pavón Fernández, violín y viola, acompañada al piano por Manuel Jesús Sánchez García. Ambos son gaditanos y se han formado en los conservatorios de Cádiz y Sevilla, así como en el Conservatorio de Ámsterdam. Tras tres años viviendo en Holanda, recientemente han vuelto a su tierra.
Con lleno en las butacas del patio central de la Casa de Iberoamérica, interpretaron varias obras de Nicola Matteis, Bach, Mozart, Debussy, Arvo Pärt y por supuesto, el maestro Manuel de Falla. De éste último, ofrecieron dos piezas.
De esta forma, continúa la tradición de la Casa de Iberoamérica de ofrecer el concierto de Año Nuevo como una manera de comenzar 2018 con buen pie y buenas melodías.