Inicio / Noticias / Tejiendo Ciudadanía
05
Jan
2018

Tejiendo Ciudadanía

¿Cómo tienen que relacionarse los colectivos sociales? ¿Cómo están las relaciones con las instituciones públicas? ¿Cómo afirman su identidad e independencia estas entidades? A todas estas preguntas tratarán de responder los ponentes y participantes en el encuentro ‘Tejiendo Ciudadanía’, del Foro de Participación Ciudadana, que se celebrará en la Casa de Iberoamérica los días 12 y 13 de enero.

Las jornadas arrancarán el viernes, 12 de enero, a las 17:30 con la entrega de acreditaciones. A las 18:00 se presentará el encuentro y acto seguido se dará paso al homenaje a José Manuel Hesle, histórico dirigente del barrio de Puntales fallecido el pasado año.
A las siete de la tarde, la mesa de debate en torno a la situación de la participación ciudadana congregará a Rafael Lara, de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía; Menchu Romero, de Iguales en Acción, y José Pichardo, de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril
El sábado, 13 de enero, la actividad arrancará a las 9:30 con la ponencia-coloquio Retos y desafíos de la participación ciudadana en el momento actual, a cargo del sociólogo, psicólogo y activista social Fernando Cembranos.
A las 10:30 la mesa redonda para debatir la situación concreta de la ciudad de Cádiz reunirá a Joaquín Santander, del movimiento LGTBI; Lola Martínez, de Marea Blanca, y Kevin Ortiz, del colectivo Sueña Puntales
Tras el descanso, los asistentes se dividirán en grupos de trabajo. Un primer grupo se implicará en las líneas a seguir para coordinar de manera interna el movimiento ciudadano. El segundo grupo debatirá las relaciones de ese colectivo con las instituciones públicas. El tercero se orientará a cómo articular la diversidad ciudadana y por último el cuarto grupo trabajará en cómo afianzar la identidad e independencia de las entidades.
Tras la puesta en común de las conclusiones llegará la despedida de este encuentro y un piquislabis solidario.
El encuentro está organizado por el Foro de Participación Ciudadana, con el apoyo de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz. Dispone de una página en Facebook y un email para consultas: participacionparatodas@gmail.com.
La inscripción se puede realizar en línea pinchando aquí.