Inicio / Noticias / Oda a las legumbres
23
Jan
2018
La ONU declaró el 2016 como el año de las legumbres.

Oda a las legumbres

La bloguera Charo Barrios presentará su tercer libro de cocina Los miércoles, legumbres el próximo viernes, día 26 de enero (19:00) en la Casa de Iberoamérica. Con la misma estructura y formato de los dos anteriores, el recetario incluye un repaso por el mundo de las legumbres, como homenaje a la alimentación mediterránea, destacando las propiedades de estos alimentos sanos, versátiles, baratos, de fácil conservación y sostenibles desde el punto de vista del medio ambiente ya que no generan residuos. 

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés) declaró el 2016 como el año internacional de las legumbres, ya que considera que éstas son un alimento tradicional con una gran proyección de futuro para la humanidad.
El libro contiene también más de 50 recetas -30 de ellas de legumbres- junto a otras de apetecibles postres. Además de repasar orígenes y propiedades, el volumen presentado por Barrios propone una cocina más ligera, adaptada a los tiempos actuales, y comenta trucos, mitos y realidades de la oferta de este tipo de alimentos en España.
Charo Barrios edita el blog www.comeencasa.net y lidera un proyecto social de enseñanza de cocina, al que irán destinados los beneficios de este libro.