Inicio / Noticias / Diez años de Solo Surf
28
Jan
2019
El surf es el eje principal del trabajo físico, lúdico y ocupacional en la asociación.

Diez años de Solo Surf

La Asociación SoloSurf conmemora su décimo aniversario en un acto que tendrá lugar este próximo jueves 31, a las 10.00 horas, en la Casa de Iberoamérica de la capital gaditana, y que contará con la presencia de la primera autoridad municipal, el alcalde José María González.

Será precisamente el alcalde de Cádiz el encargado de inaugurar el acto antes de que el director técnico de SoloSurf, Jesús Borrego, exponga los resultados del proyecto a lo largo de estos diez años de existencia de la asociación.
Con ocasión del acto, SoloSurf mostrará un adelanto de la colección fotográfica que forma parte de la exposición que se prepara de cara a los próximos meses, en el marco de los actos a desarrollar durante todo el año con motivo de la celebración del décimo aniversario.
El acto finalizará con un catering-desayuno para todos los asistentes.

Una larga trayectoria
Solo Surf comienza en 2006 como respuesta a la demanda de una familia para encontrar nuevas alternativas de ocio para su hijo con autismo. La pasión por el surf y la experiencia especifica de trabajo en el medio acuático con niños con autismo hizo que Jesús Borrego, junto a Ana Gonzalo, comenzaran el desarrollo de un nuevo programa acuático que desarrollase el surf como eje principal del trabajo físico-lúdico y ocupacional. Tras dos años de desarrollo de un programa experimental, y obteniendo en este muy buenos resultados, se formalizo en 2008 la asociación Solo Surf dando forma jurídica y legal al proyecto.
Desde entonces han ido surgiendo otros proyectos y actividades relacionadas con el surf como actividad de recreación, terapéutica o adaptada para con personas con autismo y otras diversidades, tanto a nivel nacional como internacional. Solo Surf ha sido referente y especifico colaborador  en la creación de algunos de los más antiguos y actualmente funcionales. Los beneficios del surf parecen contrastarse especialmente para los niños y niñas con autismo  en estos proyectos.