Inicio / Noticias / ¿Qué hay de nuevo en el turismo provincial?
12
Apr
2019
El evento ha estado muy animado de participación en todo momento.

¿Qué hay de nuevo en el turismo provincial?

"Ofrecer algo diferente, que impulse de los miembros de nuestros asociados y de las empresas e instituciones que han colaborado en participar". Ese era el objetivo del evento que ha tenido lugar en la Casa de Iberoamérica el viernes 12 de abril, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC). Fue precisamente la presidenta de este organismo y de SKAL Internacional, Josefa Díaz, la que inauguró el encuentro en el patio Mejía Lequerica de la Casa.

Catorce han sido las entidades (entre empresas, colectivos e instituciones) que han participado en un evento que se ha concebido como encuentro informal. Representantes del Museo de Cádiz, la Torre Tavira, el Hotel Las Cortes de Cádiz, Sociment, Alquiler Vacacional Cádiz, Destino Cádiz, Be Your Guide, Calvichis, Igers Cádiz, Cadigrafía, Club de Marketing Cádiz, Fallamanía , Catacumbas del Beaterio y de la propia Sociedad Municipal Cádiz 2012 (que gestiona, entre otros edificios, la Casa de Iberoamerica) han estado presentes mostrando los servicios y productos innovadores que ponen a disposición de los turistas.
Al mismo tiempo que mostraban lo mejor de sus empresas e instituciones, el formato, tipo workshop (con mostradores colocados en dos líneas) ha permitido a los participantes enterarse de las novedades que traían los otros colectivos. La idea era precisamente que los profesionales del sector intercambien información y surjan posibles colaboraciones, según ha destacado Josefa Díaz.
“Nos sentimos bastante satisfechos con el resultado ya que hemos conseguido nuestro objetivo, que es el de crear sinergias entre las empresas que han asistido y colaborado” comentaba la presidenta de AETC.
La AETC trabaja desde hace más de una década para propiciar la unión de empresas, colaborando con instituciones, con el fin de trabajar juntos para el desarrollo de un modelo turístico sostenible, aspirando a la excelencia, para hacer de la provincia de Cádiz un destino turístico de calidad.