Inicio / Noticias / No son cosas de niños
26
Jun
2019
El acoso no afecta sólo a los menores, sino también a toda la familia y el profesorado.

No son cosas de niños

Lourdes Mejías, de la asociación ‘Cosas de Niños’, dará una charla el próximo día 28 de junio sobre acoso escolar para intentar sensibilizar a las familias sobre un problema que afecta a numerosos niños/as. Se trata de que los progenitores aprendan a detectar y prevengan la aparición de este tipo de comportamientos que puede llevar a causar secuelas en los niños.

Mejías, sensibilizada por este problema a raíz de conocer la historia de Jokin Ceberio -el adolescente vasco que se suicidó tras sufrir acoso escolar durante más de un año- decidió empezar a investigar sobre el asunto. Eso le llevó a iniciar un camino en varias direcciones pero con un objetivo final: la sensibilización y concienciación ante el llamado ‘bullying’ y, sobre todo, la prevención y la detección de los casos que vayan surgiendo.
De este interés nació el libro Cosas de niños, que trata el asunto a través de la historia de un personaje, Sara, que va escribiendo un diario personal narrando la odisea que vive por el reiterado acoso y asimismo surgió la asociación que lleva el mismo nombre. Lourdes Mejías posteriormente empezó a dirigirse a colegios e institutos y ha dado charlas en la capital y en otros lugares de la provincia sobre este tema, no sólo a los niños/as sino también a los padres y madres y profesores.
La charla tendrá comienzo a las 18:30 horas del viernes, 28 de junio, en la Casa de Iberoamérica.